La caligrafía es algo que va más allá del papel y el lápiz, es poder conectarse con uno mismo y ver cómo las letras y los colores pueden crear composiciones que transmiten sentimientos.

Soy Valentina, Diseñadora de Comunicación Visual y siempre he tenido un gran amor por las letras, es por esto que hace más de 4 años empecé a explorar este mundo de una manera más profunda.Después de mucho estudio e investigación, me di cuenta que esta pasión debía convertirse en algo más.

Actualmente estoy enfocada en organizar talleres que puedan llegar a todos los rincones de Colombia, también estoy en el proceso de creación de productos con caligrafía digital como cuadros, láminas, postales, entre otros. Realizo marcación de tarjetas y láminas personalizadas en caligrafía.

Hasta ahora mi proyecto más grande fue una colaboración que tal vez muchos conocen, con una marca colombiana llamada Vandalovers, en donde diseñé una maleta para su colección de Art Series.

Un moodboard es un collage lleno de inspiración basado en colores, fotos, bocetos, texturas, tipografías y demás elementos visuales que nos ayudan a crear conceptos y a desarrollar un estilo súper personalizado.

Es ideal que en los moodboards utilicemos muchos referentes externos (y NO propios) es decir fotos de internet, recortes de revistas, imágenes de instagram, pinterest o cualquier otra red social que te guste, esto con el fin de que el moodboard te sirva de total inspiración para tus futuras creaciones y proyectos.

Los moodboards pueden ser digitales o manuales, lo ideal es explorar primero la forma manual, es importante que uses marcadores, pinturas, tijeras, stickers, postales y todos los materiales que tengas en tu casa y te sirvan para explorar. Una vez lo tengas listo es hora de pasarlo a lo digital, puedes tomarle fotos a las manchas de pintura y a los rayones que hayas hecho para incluirlos en tu composición. Finalmente tendrás un tablero de inspiración muy completo con el que trabajarás muy feliz.

*La mayoría de estas imágenes, son referencias tomadas de internet.